- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
- El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
- Peña Austral: estudiantes de la UNPA organizan un encuentro folclórico para recaudar fondos
Tarifaria 2023: Cotillo confirmó que vendrá con un 40% de aumento
A fin de este año se tratará el tema en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Habrán descuentos de hasta el 40% para quienes hayan cumplido con los pagos el año pasado, según informó el ejecutivo a ElCaletense.net.
- Por El Caletense | 29/11/2022
Fernando Cotillo, el intendente de la localidad de Caleta Olivia, habló con el móvil de exteriores de ElCaletense.net sobre la tarifaria 2023 y se refirió al aumento: "el aumento general no va a superar el 40%, es muy poco, para que no afecte", manifestó.
"Estamos ultimando los detalles y seguramente no vamos a reunir la semana que viene de nuevo. No vamos a tocar el módulo. No vamos a actualizar el 2022 porque ahí si el aumento sería muy grande vamos a seguir trabajando con la escala de 2023 y 2024, por eso el aumento no es tanto y va a ser mucho más bajo qué en otras localidades", informó.
Además, adelantó a ElCaletense.net que habrá descuentos para quienes cumplieron con el pago el año pasado. "Para las personas que han abonado dentro de ese período que va hasta abril, en tiempo y forma, van a tener un porcentaje mayor de descuento que el año pasado, seguramente va a rondar en el 40%. Este es un beneficio para la gente que ha cumplido con el pago del impuesto inmobiliario".
Finalmente, se refirió a las declaraciones del concejal Gabriel Murua, quién recientemente pidió que no se den aumentos en la tarifa. "Vamos a tener una reunión previa con ellos para explicarle, hay cuestiones que sí o sí van a sufrir un aumento, pero estamos hablando que el aumento va a rondar en el 40% en términos generales y algunos van a tener más del 40%", manifestó.
"La conducta de Murua por ahí forma parte de su rol opositor, pero hay que ver que la gente que paga impuestos en Caleta Olivia siempre es la misma, estamos hablando del 35%". Y cerró diciendo: "siempre para hacer una obra media el municipio tiene que salir a gestionar porque es imposible que lo podamos hacer por más que se dibuje cualquier presupuesto".
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
El concejal de Unión por la Patria participó de una reunión con Centros de Ju...
Más capacitación, más derechos y mejores condiciones para fortalecer la gestión pública
Desde diciembre de 2023, la gestión encabezada por Fabián Leguizamón en la C...
Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”
El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...
Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”
El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...
Bienestar docente, minería y seguridad eléctrica: los temas que avanzaron en Diputados
Durante la 10° sesión ordinaria del 53° período legislativo, la Cámara de D...
Renovación generacional:David Mancuello confirmó que ya asumió la conducción del PJ de Caleta Olivia
El presidente electo del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello...
Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR
La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...
Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social
El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...
Etel Rodas dejó entrever la posibilidad de competir por la Intendencia de Caleta Olivia por LLA
En diálogo con El Caletense, Etel Rodas habló sobre sus expectativas de cara a...
Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”
En Comandante Luis Piedra Buena, el gobernador Claudio Vidal destacó el comprom...
“Soluciones” se movilizó y mostró fortaleza de cara al 2027
El armado radical liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón asumió ent...
Discapacidad, Inclusión y Futuro: una jornada para escuchar, aprender y acompañar
La senadora Natalia Gadano invita a participar de la jornada “Discapacidad, In...























